Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional Del Libro y traemos los cinco recomendados que han sido catalogados como los mejores de la literatura.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Saber cuáles son los mejores libros del mundo es una tarea casi imposible, pues esta categorización depende de los gustos, tiempos y cultura de quien los lea. Sin embargo, han existido ciertas obras literarias que se han categorizado como los mejores de la historia según ventas, críticos y autores. 

Hoy en La 92 clasificamos los cinco mejores para celebrar el Día Internacional del Libro:


Ver más: Los libros recomendados de las celebridades en tiempos de cuarentena


 Cien Años de Soledad

Este es uno de los clásicos de la literatura universal. Fue escrito por Gabriel García Márquez y es considerado como su obra más famosa. La primera edición de esta novela se publicó oficialmente en mayo de 1967 en Buenos Aires por la editorial Santillana.

 

Don Quijote de la Mancha 

Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo.

Esta obra maestra escrita por el español Miguel de Cervantes fue publicada en 1605. Es sin duda considerada como la mejor novela dentro de la literatura española.

 

Hamlet

Es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, considerado uno de los mejores escritores del mundo. Fue publicado entre los años 1599 y 1603. Y es la obra más larga escrita por Shakespeare y la de mayor influencia en la literatura inglesa.


Le puede interesar: ‘Harry Potter at home’: volver a Hogwarts sin moverse de casa


El Principito

Es la obra literaria con más traducciones en todo el mundo. Fue escrita por el francés Antoine de Saint Exupéry y publicada en el año 1943. El principito narra la historia de un pequeño príncipe que viaja de planeta en planeta hasta llegar a la tierra en donde cuenta las experiencias de sus viajes y hace amigos bastantes particulares de los cuales aprende cosas.

 

Orgullo y Prejuicio 

Es una de las primeras comedias románticas de la historia y uno de los libros más reconocidos dentro de la literatura inglesa tanto por sus múltiples ediciones como por sus frases famosas utilizadas en la cultura inglesa.


Le sugerimos: Siete libros para leer en tiempos de estar en casa