200 personalidades del mundo firmaron un apartado para hacer un llamado al mundo entero.

Madonna, Pedro Almodóvar, ulianne Moore, varios premios Nobel y personalidades del entretenimiento, sumando en total 200, unieron sus voces para pedir al mundo entero crear conciencia a raiz de la pandemia e impulsar un cambio profundo en la sociedad y evitar una "catástrofe ecológica".

"Nos parece inconcebible volver a lo de siempre", escribe el colectivo en el texto publicado por el diario francés Le Monde.

Por su parte, la actriz francesa Juliette Binoche y su compatriota Aurélien Barrau, físico y filósofo, subrayan que aunque la crisis del coronavirus es una tragedia, "tiene la virtud de invitarnos a afrontar cuestiones esenciales" para reinventar nuestro modo de vida y de consumo.


Ver más: LeBron James está ayudando a los estudiantes a graduarse con estilo


El suscrito también está firmado por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y actores como Robert de Niro, Jane Fonda, Jeremy Irons, Cate Blanchett, Penélope Cruz, Juliette Binoche y Ricardo Darín, y el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

"La catástrofe ecológica en curso pone en evidencia una metacrisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no da lugar a dudas y todos los indicadores anuncian una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, por muy grave que sea, se trata de un hundimiento global (...) El consumismo nos condujo a negar la vida en si misma: la de los vegetales, animales y la de un gran número de seres humanos. La contaminación, el cambio climático y la destrucción de espacios naturales están conduciendo el mundo a un punto de ruptura". Son algunos fragmentos del apartado del colectivo que llama "solemnemente a los dirigentes y ciudadanos a separarse de la lógica insostenible que sigue prevaleciendo y trabajar por fin a una refundación profunda de los objetivos, valores y economías".


Le puede interesar: Coronavirus y otros eventos que Los Simpson predijeron