Luke Perry y Cameron Boyce estuvieron ausentes en los In Memoriam de los premios Oscar

El pasado domingo se llevaron a cabo los premios Oscar y una parte importante y de la gala es el tradicional In Memoriam que sirve para homenajear a todos los actores fallecidos durante el último año. Y aunque no es de extrañar que uno que otro nombre no logre entrar en el título, este año ha sonado fuertemente en redes sociales la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ❤️ Luke Perry Fanpage ❤️ (@lukeperrydaily) on

El revuelo que ha causado este olvido ha provocado que la Academia haya tenido que pronunciarse al respecto y ha lanzado un comunicado explicando el proceso de selección: "La Academia recibe centenares de peticiones para incluir a sus seres queridos y compañeros de profesión en el In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo representa a cada uno de los que componen la lista y hace una selección para la retransmisión en función del tiempo disponible, que es limitado.

El comunicado ha explicado que han tenido que dejarles fuera por una cuestión de tiempo televisivo, no por otras razones que comenzaban a contemplarse en redes sociales, como un olvido o la pertenencia a ciertos colectivos.

La Academia ha aclarado que los actores sí aparecen en su web oficial, donde recopilan los nombres de todos aquellos profesionales que no han podido aparecer en el fragmento durante la gala: "Todas las peticiones están incluidas en la web Oscar.com y permanecen ahí durante un año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com".