Los tests de personalidad en Facebook no van más

Por muchos, muchos años, Facebook se ha caracterizado por tener esos cuestionarios que nos hacen perder el tiempo cada vez que entramos con juegos del tipo: ¿Cómo te verías si fueras un perro?, ¿Qué personaje de High School Musical eres?, ¿A qué estrella de Hollywood te pareces?, y muchos otros. ¿Lo nuevo? Facebook los va a sacar de su plataforma próximamente.

Mark Zuckerberg anunció en el blog oficial de Facebook nuevas actualizaciones para mejorar los controles de seguridad y privacidad, que incluyen la eliminación de una serie de API (interfaces de programación de aplicaciones, por sus siglas en ingles), a partir del próximo 30 de julio.

Por su parte el líder de plataforma de Facebook, Eddie O’Neil señaló que pronto impedirían la permanencia de aplicaciones como las que realizan tests de personalidad. “Nuestras políticas están siendo actualizadas para incluir disposiciones que dictan que las aplicaciones con utilidad mínima, como las pruebas de personalidad, ya serán permitidas en la plataforma”, señaló.

Por otro lado, a las aplicaciones se les quitará los permisos que un usuario les haya dado si este no las ha abierto hace más de 90 días el juego o el test. Con esto Facebook sigue mostrando acciones para desligarse de todo el escandalo de Cambridge Analytica.