No hay una bola de cristal en la habitación donde se reúnen los guionistas de Los Simpson, pero es comprensible creer que sí la hay con estos eventos que han predicho.

Después de 31 temporadas al aire 'Los Simpson' se han convertido en uno de los programas animados más famosos del mundo. Siendo inconicos inclusive por ironizar y hasta predecir algunos eventos de la humanidad. De hecho una de las referencias culturales más comentadas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones fue el episodio del año 2000 en el que Lisa habla de Trump como presidente.

En el capítulo “Bart to the Future” los espectadores pudieron ver la fracasada vida del travieso hijo de la familia de Sprignfield, mientras que su hermana Lisa ha logrado convertirse en la primera presidenta heterosexual de Estados Unidos. “Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump”, le dice Lisa a su equipo.


Ver más: Coronavirus y otros eventos que predijo el cine


Ataque de tigre de Siegfried & Roy

En el episodio “$pringfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling” de diciembre 1993, el tigre blanco ataca a Gunter y Ernst, ilusionistas de casino, personajes basados en Siegfried y Roy.

En el 2003, en medio de un espectáculo en el que se agotaron las entradas de Siegfried y Roy en Las Vegas, Nevada, Mantecore, un tigre blanco, atacó a Roy Horn, lanzándose a su cuello y arrastrándolo del escenario, según un miembro del público que habló con CNN. Horn sobrevivió al ataque pero quedó parcialmente paralizado. Mantecore vivió el resto de su vida en el “Siegfried & Roy’s Secret Garden and Dolphin Habitat” hasta que murió en el 2014.

Lentes de realidad virtual

En el capítulo “Bart to the Future” de 2000, el mismo de la mención de Trump, Homero y Marge usan unos lentes de realidad virtual muy similares a los que hoy se comercializan, como el Samsung Gear.

De aquél legendario y profético capítulo aún falta que se hagan realidad las tarjetas de hologramas y la comida virtual.

 

Brote del ébola

En octubre de 1997, en el episodio “Lisa’s Sax”, Marge le dice a Bart que si quiere leer un libro, y le muestra uno de la serie cómica Curious George llamad “Ebola Virus”.

En 2014, el mundo vivió un brote de ébola que causó miles de muertos en el occidente de África (principalmente en Liberia y Sierra Leona, según registra CNN).

Aunque la enfermedad fue identificada en 1976, el gran brote empezó en 2014.

 

Escándalo en la FIFA

Las palabras FIFA y corrupción han estado ligadas desde hace años, pero no fue hasta mayo de 2015 que la ley pudo probarlo con las acusaciones a varias personas vinculadas con la organización y con supuestos sobornos. ¿Podrían haber predicho esto los Simpson, siempre pendientes de lo que ocurre en la sociedad?

La evidencia está en un episodio de marzo de 2014 titulado ‘You Don’t Have to Live Like a Referee’, de marzo de 2014, en el que un funcionario de la FIFA le pide ayuda a Homero para restablecer la credibilidad de la organización.


Le puede interesar: Otras opciones de series y películas para disfrutar en casa


La lesión de Neymar en el Mundial 2014

En ese mismo episodio vaticinaron otros momentos vividos en la pasada Copa del Mundo en Brasil, como la lesión de Neymar y el resultado del partido de Alemania contra Brasil.

 

La compra de Fox por parte de Disney

El episodio llamado “When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), transmitido por primera vez el 8 de noviembre de 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Este capítulo de la larga serie de Fox se centra en una improbable relación entre Homero Simpson, Alec Baldwin y Kim Basinger. El letrero aparece hacia el final del episodio, cuando Ron Howard propone con éxito una película sobre “un instructor de conducción de robots asesinos, que viaja en el tiempo por alguna razón” y “un pastel que habla”, y recibe bolsas llenas de dinero para el proyecto.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

El periodista de ESPN Darren Rovell notó este jueves el pronóstico de “Los Simpson” y lo publicó en Twitter, junto a una imagen del letrero de la caricatura.

COVID-19

Es el capítulo 21 de la cuarta temporada que fue emitido en 1993, Homero ordena un aflojador de cítricos y uno de los empleados asiático estornuda dejando el virus dentro de la caja.

Tomado de CNN


Le sugerimos: Las teorías más locas de 'Friends'