La decisión fue tomada tras el aumento en las candidaturas que se dio debido al incremento en el consumo de televisión.

La crisis sanitaria actual y el aislamiento obligatorio se han visto traducidos en un aumento significativo en el consumo de televisión por lo que la Academia de la Televisión hizo algunas modificaciones en su reglamento y una de ellas es que se amplían el número de series nominadas en los Premios Emmy en las categorías de mejor drama y comedia a ocho en total.

Pese al alto que tuvieron que hacer varias producciones cinematográficas y televisivas en sus rodajes, la Academia reveló que este 2020 han aumentado en un 15% las solicitudes de participación.


Vea también: La noche más importante del cine se reprograma por primera vez en 40 años debido al COVID-19


Al respecto, el presidente de la institución Frank Scherma dijo: "El aumento en las candidaturas es un reflejo de la cantidad de nuevas voces, nuevas plataformas de televisión y un tremendo crecimiento del contenido existente en toda nuestra industria".

La fecha de los premios no se ha movido, la del anuncio de las nominaciones sigue siendo para el 28 de julio y la entrega para el 20 de septiembre de este año, si las condiciones lo permiten. La ceremonia será nuevamente presentada por el comediante Jimmy Kimmel: "No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré", bromeó el presentador en un comunicado, pues aún no se sabe exactamente en qué formato se presentarán los premios ya que por la crisis actual puede que tengan que ser virtuales. 

La organización de los premios ha dicho que pronto anunciarán detalles adicionales respecto a la producción del show.


Le sugerimos: Sofía Vergara y su esposo compran lujosa mansión de 26 millones de dólares