La crisis obligó a la Academia a revisar una de las reglas intocables de Hollywood, el estreno obligatorio en salas para poder optar a los premios.

La Academia está haciendo una concesión única al permitir que las películas que inicialmente estén disponibles a través de streaming o video on demand compitan por el premio de mejor película en la entrega del próximo año.

La decisión de la junta directiva del grupo que preside los Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también realizó otros cambios en el proceso de premiación.  Entre ellos:  la consolidación de la edición y mezcla de sonido en una sola categoría. Por otro lado, declaró el cierre forzado de los cines debido a la pandemia del COVID-19, señalando que solo serían elegibles las películas con un "estreno teatral previamente planificado". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Academy (@theacademy) on


Vea también: Nuevas fechas de estreno Marvel fase 4 y 5


Anteriormente, las películas debían estar al menos una semana en las principales salas de cine para poder tener opción de ser nominadas.  En un comunicado, el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson, enfatizaron en que el compromiso de la organización con la experiencia teatral es "constante e inquebrantable". La Academia se ha visto en la obligación de aligerar sus reglas a medida que Netflix, especialmente, ha estado presionando para su inclusión en las categorías de los Oscar. El director Steven Spielberg, entre otras personalidades importantes del séptimo arte, se han pronunciado sobre la falta de consenso en esa distinción entre el streaming y los estrenos teatrales.

La fecha para la nonagésima tercera entrega anual de los Premios de la Academia sigue siendo el 28 de febrero del próximo año, aunque la Academia reconoció que podrían ser necesarios cambios adicionales, "con base en las directrices nacionales, las órdenes gubernamentales exigidas por el Estado y las mejores prácticas determinadas por la Academia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Academy (@theacademy) on

Después de varias críticas luego de los Oscar de este año, la junta aprobó varios cambios de procedimiento adicionales, entre ellos: permitir que todos los miembros voten en la categoría de largometrajes internacionales, anteriormente conocida como la mejor película en idioma extranjero. La Academia también anunció que la temporada de premios actual será la última en la que los estudios pueden distribuir películas en DVD a los votantes, debido a las preocupaciones ambientales. La distribución de se cambiará a versiones digitales a partir de 2021.


Le sugerimos: Otras opciones de series y películas para disfrutar en casa