Tamales y una piñata son algunos de los nuevos dibujos que trae la nueva actualización.

A propósito del Día Mundial Del Emoji que se celebró hace unos días (17 de julio) muy pronto habrá nuevos diseños de emojis disponibles para usar en iOS y Android. Dentro de la nueva colección de dibujos se podrán ver una manito apretando los dedos al estilo italiano, una tetera, el símbolo transgenero, una piñata y tamales en representación de la comida latinoamericana, entre muchos más.

Será en septiembre que llegarán cientos de nuevos emoticones en todas las categorías a los dispositivos, luego de que Unicode Consortium que es el gestor de estos símbolos universales, revelara algunas de las novedades que se podrían adoptar en varios sistemas operativos.

Entre otros de los nuevos emojis, habrá una carita sonriente y llorosa a la vez, un ninja, un castor, aceitunas, arándanos, pan pita e incluso varios órganos del cuerpo como el corazón y unos pulmones. Además, habrá más tonos de piel disponibles para los emoticones de personas ya existentes y aumentarán las representaciones diversas de género, especialmente en profesiones y atuendos, por ejemplo llegará un dibujo de una mujer vistiendo traje.


Vea también: