Los consejos de Instagram para proteger su cuenta

Las redes sociales se han vuelto el lugar donde todos guardamos información privada como conversaciones, fotos, contraseñas y datos de tarjetas de crédito no solo de esta aplicación sino de otras cuentas vinculadas, por eso, no esta de más tener algunas precauciones especiales para proteger la cuenta, más si es propiamente Instagram quién las proporciona.

  • La contraseña: Crear una clave con una combinación de letras, caracteres y números que además debe cambiarse con frecuencia para que no sea la misma que usamos en otras aplicaciones.
  • Autenticación en dos pasos: Esta opción se puede activar desde la configuración de la app para que cuando alguien intenté ingresar desde otro dispositivo no solo se le pida la clave sino un código de seguridad que se recibirá solo en el teléfono registrado en Instagram.
  • Verificación de inicio de sesión: Ver desde que dispositivos está abierta la sesión y poder cerrarlas o bloquearlas desde la propia app.
  • Actualizar el sistema operativo: Siempre tener la aplicación y el sistema operativo actualizados para corregir posibles agujeros o baches de seguridad.