El CES 2020 ha reunido, como es costumbre, a los principales fabricantes de tecnológica y a los más exigentes consumidores del 7 al 10 de enero en Las Vegas.

Aquí les contamos sobre algunas de las novedades que fueron presentadas en el marco del evento, desde un robot dispensador de papel higiénico, hasta lo último en autos eléctricos.

‘RollBot’ el robot del rollo

P&G presentó un robot llamado ‘RollBot’, que tiene como función andar libremente por el lugar en el que esté, al mejor estilo de una aspiradora autónoma, con el fin de surtir de papel higiénico a quien lo necesite. El robot es controlado a través de conexión Bluetooth. La compañía P&G aun no determina si será solo un prototipo o saldrá al mercado algún día. ¿Le parece útil esta tecnología?

La prótesis de BrainCo

BrainCo es una compañía especializada en crear interfaces cerebro-máquina y en este CES 2020 aprovechó para mostrar un prototipo de prótesis de brazo muy precisa que además de su tecnología, cuando deje la fase de prototipo, estará disponible al público a un precio mucho menor de las prótesis que se encuentran actualmente en el mercado.

Fisker Ocean

 

Fisker Ocean es un SUV eléctrico que hizo su debut en el CES 2020 y según la compañía, es un vehículo que está listo para empezar su producción, cuenta con un techo con panel solar, tapicería y asientos hechos de material reciclado y hasta cuenta con un karaoke. Se espera que el vehículo tenga un precio que partirá de 40.000 dólares y que su producción se inicie hacia el 2022.

Damon Hypersport Pro Electric Superbike

Las motocicleta eléctrica de Damon Motorcycles y Blackberry (sí, está de vuelta con tecnología para motocicletas) ha sorprendido a todos los asistentes del CES 2020, al ser un vehículo que literalmente se transforma debajo de las piernas del piloto. La moto cuenta con funciones de seguridad como luces LED en el parabrisas que se activan cuando hay un vehículo en el punto ciego, también alertas vibratorias en el manubrio cuando hay un obstaculo y otras. Además la potencia del vehículo le permite llegar hasta los 322 km/h. Su precio de introducción será cercano a los 25.000 dólares.

OnePlus Concept One

 

La tecnología de este teléfono le permite que la cámara esté escondida cuando no está en funcionamiento, esto gracias a un vidrio electrocrómico, lo que quiere decir que cuenta con un material que cambia de color, el mismo material que utilizan algunas ventanas de aviones. Este teléfono ha sido desarrollado junto a McLaren y se afirma que este cristal que incorpora ayuda al usuario a crear imágenes con mayor nitidéz y detalle.

ThinkPad X1 Fold de Lenovo

Lenovo presentó el ThinkPad X1 Fold, un dispositivo de pantalla plegable de 13.3 pulgadas, que incorpora un lápiz óptico y un teclado Bluetooth. Es básicamente una PC plegable que cabe en un bolso y que puede cambiar de tablet a computador portátil y hasta tiene un modo de computador de escritorio.

Lioness Gen 2 Vibrator

Como les contábamos hace unos días, el CES 2020 contó con una novedad y fue permitir la exhibición de productos de caracter sexual, como es el caso de Lioness Gen 2 Vibrator, un vibrador inteligente que le permite a sus usuarias la capacidad de comprender y rastrear sus orgasmos por medio de datos detallados.

Hydrofoiler XE-1 de Manta5

 

Esta es una eBike que funciona para desplazarse sobre el agua. Cuando se pedalea, las hidroalas con las que cuenta el vehículo lo elevan para deslizarse sobre la superficie. Se ha dicho que la sensación al montarla es como andar en una bicicleta de montaña al mismo tiempo que se está sobre una tabla de surf.

 

Lea también: Las novedades del asistente de Google para 2020