Llega ‘Pennyworth’ la historia de Alfred, mayordomo de Batman

El universo de ‘Batman’ continua sorprendiendo a sus seguidores. Recientemente con ‘Guasón’ uno de los éxitos más taquilleros de este año y ahora el estreno de la serie que contará la historia de Alfred Pennyworth, el famoso mayordomo de la familia Wayne.

El personaje ha sido imprescindible para la vida del millonario de Ciudad Gótica, Batman. A lo largo del tiempo ha sido interpretado por diferentes actores como Caine, Michael Gough y Jeremy Irons, pero en ninguna de las versiones han contado el origen del famoso personaje. Inclusive en los cómics dan muy pocos detalles sobre su pasado en Inglaterra.

Hoy, 25 de octubre se estrena en Latinoamérica ‘Pennyworth’, la historia que explica cómo Alfred llegó a trabajar con la familia Wayne y por qué un mayordomo sabe tantas técnicas y estrategias militares. La serie se emitirá en STARZPLAY, el nuevo servicio de streaming del canal STARZ: “Ben Aldridge: ‘Pennyworth’ está ambientada en Londres en la década del ’60 y nos presenta a un muy joven Alfred que acaba de dejar el ejército británico y crea una compañía de seguridad privada. Por una casualidad se cruza en el camino con Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, aunque todavía Bruce no ha nacido. Thomas es inteligente y millonario pero en realidad no tiene mucha idea de lo que está haciendo y trabaja como agente encubierto para una agencia de inteligencia. Algo que me parece muy interesante es que la serie te da la oportunidad de conocer el ADN de Bruce Wayne, qué aspectos heredó de su padre, cuáles de su madre” dijo Jack Bannon, el interprete de Alfred. 

Además, frente a interpretar un personaje tan conocido en una faceta nunca vista, el actor dijo: Es fascinante. Tenemos completa libertad porque es una historia inédita, que no aparece en los comics. Fue como tener una pizarra en blanco y Bruno Heller, el creador de la serie, se divirtió mucho escribiendo esta historia (…) Creo que lo genial del show es que funciona para ambos tipos de audiencias. Los fanáticos de Batman van a querer ver los orígenes de Alfred, la relación entre Thomas y Martha Wayne y encontraran gemas escondidas. Y creo que quienes no son fans de Batman podrán disfrutar de una excelente serie dramática. Un show sobre un ex militar que crea su propia empresa de seguridad que tiene mucha acción, comedia, amor, traiciones y siempre te sorprende.”