llega Madame X, Lo nuevo de Madonna

Después de un año y medio de pistas y pequeños adelantos del nuevo trabajo discográfico de Madonna, llega ‘Madame X’, el más reciente álbum de la reina del pop, disco que preparó mientras vivía en Lisboa durante dos años y en los cuales, ha contado, se sintió bastante sola, lo que se evidenciará de forma clara en sus nuevos temas.

La artista ya ha dado adelantos con algunos sencillos tales como ‘Crave’, una balada que interpreta junto al rapero estadounidense Swae Lee. ‘Medellín’ con el colombiano Maluma y ‘Future’ que incluye al rapero Quavo. Estas canciones han dejado entrever la gran variedad y diversidad musical y, por supuesto, la fuerte influencia de ritmos propios de Portugal como ‘Faz Gostoso’ y ‘Batuka’.

“No me vine a Lisboa para hacer un disco, de hecho, eso era lo último que contemplaba. Me vine porque mi hijo quería ser jugador de fútbol profesional”, contó Madonna a MTV News en abril. “El problema es que me ahí me deprimí un poco”. Además, la cantante afirmó que la soledad y el hecho de encontrarse tan lejos de la capital le hizo daño: ‘Un lugar (Lisboa) donde el tiempo se detuvo de cierta manera”, donde todo “parece muy cerrado”