Si bien al estar en casa la piel ya no sufre por la contaminación, la polución y los rayos UV, sí se ve afectada en el encierro por factores como el estrés, las luces de las pantallas o el aire acondicionado que puede resecarla.

Aquí algunos consejos para cuidar adecuadamente la piel durante la cuarentena:

El cuidado de la piel es muy importante para mantenerla saludable y joven. Teniendo en cuenta que por estos días tenemos más tiempo libre, podemos darle cuidados extra con esas mascarillas que tenemos en casa y que no aplicamos por falta de tiempo, o hacer una casera que también aporta muchos beneficios. También es importante exfoliar una vez a la semana para retirar las células muertas. A continuación una rutina sencilla que puedes aplicar diariamente, día y noche, y adaptarla a tu tipo de piel.

 

 

 

 

Foto tomada de Pixabay


Ver más: ¿Ansiedad? Les contamos cómo pueden controlarla


1. Lava tu cara usando jabón o espuma facial de acuerdo a tu tipo de piel y no el mismo que usas para el cuerpo, ya que este segundo puede resultar muy fuerte para la piel de la cara que es más delicada y requiere de cuidado distinto.

2. Aplica tónico facial, el agua de rosas por ejemplo funciona de maravilla, es económica y tiene múltiples beneficios para la piel. Además ayuda a terminar de limpiar la piel, cierra poros y restaura el PH, conservando así su acción de barrera frente a infecciones.


Le sugerimos: Los libros recomendados de las celebridades en tiempos de cuarentena


3. Aplica crema hidratante en lo posible que contenga ácido hialurónico pues este agente tiene la capacidad de mantener hidratada la piel, entre otros beneficios como ayudar a restablecer el volumen perdido en el rostro y rellenar arruguitas.

4. Contorno de ojos, el de tu preferencia. La piel de esa zona es mucho más delgada y se arruga con más facilidad, no descuides esta parte.

5.Finaliza con protector solar. Esta es la mejor crema antiedad que puedes tener, más que cualquier otra. No solo te protege de los agresivos rayos UV, sino también de las radiaciones azules de las pantallas en las que tantas horas pasamos frente en el día y que pueden tener efectos de envejecimiento similares a los rayos solares, pues se ha comprobado que este tipo de luz contribuye al estrés oxidativo en las células de la piel, lo cual también produce manchas.

Foto tomada de Pixabay

6.En la noche omite el bloqueador solar. Usa velos hidratantes o de colágeno durante 15-20 minutos y retíralos. Para usarlos, haz el paso uno de la rutina, luego el velo y luego el resto de la rutina.

7.Opcional: Vitamina C en serum o gel, aporta luminosidad a la piel, es antioxidante y previene el envejecimiento.


No se puede perder: ¡Cocinemos! Dos recetas deliciosas y saludables