Lo mejor, es que están al alcance de todos. Algunas son gratis y otras son muy baratas.

Durante la cuarentena es importante que no permitamos que la ansiedad, la tensión o el estrés que puede causar el encierro afecten nuestra salud mental y estado de animo. Siempre hay formas al alcance de nuestra mano que nos hacen sentir mejor, por ejemplo, darnos pequeños gustos aun en medio de la pandemia que tantas restricciones nos impone. Les presentamos algunas formas para que hagan de su cuarentena un mejor tiempo.


Ver más: Cuida de ti y de tu piel en esta cuarentena


  • Llama a algún amigo o familiar: desatrasarse con ese amigo que hace mucho no ves o hablar con ese familiar que quieres mucho es una gran terapia para distraerte y poder contarle tus cosas a alguien.

 

  • Escucha tu música favorita: la música salva. Pon a todo volumen a tu banda o cantante favorito y canta sus canciones, está comprobado que hay muchos beneficios a nivel psicológico, como desestresarse y aliviar la ansiedad, al cantar y escuchar la música que mas te gusta.

  • Date un capricho dulce: no pasa nada por un día que te comas ese dulce prohibido por el montón de calorías y azúcar que tiene. Si te gusta y lo quieres, lo mereces. Cómetelo sin reprocharte y disfrutándotelo, porque además, comer dulces (chocolates, postres, golosinas) proporciona mucha energía e influye positivamente en tu estado de animo, haciéndote sentir feliz.

  • Sal a caminar: la medida es quedarnos en casa, pero puedes aprovechar las veces que tienes que salir a hacer mercado para moverte y darte una caminata, corta claro, pero que te hará mucho bien para despejarte un poco, estirarte y sentir aire fresco, esto te proporcionará mucho bienestar emocional y además mejorará tu circulación.

  • Mira tu programa, serie o película favorita: el plan estrella de la cuarentena y una forma muy efectiva para distraerte, reírte, llorar o aprender. Además te permite compartir con quienes estés pasando este periodo de aislamiento.

Le puede interesar: ¿Ansiedad? Les contamos cómo pueden controlarla


  • Haz una siesta: no te sientas mal por querer dormir en estos tiempos en que las actividades al día son más limitadas y no “deberías” estar agotado tanto como cuando tus días eran “normales”. Si la necesitas, tómala, pero que ojalá no exceda de hora y media para que no veas tu sueño de la noche afectado. La siesta renueva y agudiza al cerebro, por lo tanto te podrás desempeñar mejor cuando despiertes.

  • Escribe tus pensamientos: por si no sabías, los psicólogos piden a sus pacientes que escriban los pensamientos y sentimientos que tienen frente a diferentes personas o cosas. Esto es porque al escribir, liberamos emociones y nos hace sentir mejor. Escribe tu día a día y de paso, podrás hacer un balance de lo que estás haciendo en esta cuarentena y cómo te estás sintiendo.


 


Le sugerimos: ¡Cocinemos! Dos recetas deliciosas y saludables