Conozca los libros favoritos de alguna celebridades.

Los días en cuarentena siguen pasando y quizás para muchos los planes se van agotando. Por supuesto, las recomendaciones literarias son una opción infinita que puede ser nuestra salvadora para estos días de encierro. Hoy les presentamos los libros favoritos de algunas personalidades y famosos del mundo: 

Anne Hathaway - El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett
La protagonista de El diablo viste de Prada escoge un clásico de la literatura juvenil que contiene todos los elementos del género: una huérfana, una mansión aterradora, una ama de llaves malvada, nuevos amigos y un jardín mágico que les servirá de evasión. La obra contó con una adptación cinematográfica en 1993 dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Maggie Smith.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Anne Hathaway (@annehathaway) on


Ver más: ‘Harry Potter at home’: volver a Hogwarts sin moverse de casa


 

Penélope Cruz - El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
No deja de ser curioso que un autor que huyó siempre de la fama sea el preferido de las celebridades (y de los asesinos en serie) . Además de Penélope otras figuras reconocidas como Woody Allen también citan como su novela de cabecera las aventuras adolescentes de Holden Caufield.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

 

Victoria Beckham - Matar a un ruiseñor de Harper Lee
Una visión infantil de las desigualdades sociales y el racismo durante la Gran Depresión y en el marco del viejo sur con la imponente figura del abogado Atticus Finch como eje central. Matar a un ruiseñor es un clásico incontestable que aun hoy permanece censurado en algunas escuelas norteamericanas y que cautivó tanto a la ex Spice que incluso bautizó a su única hija con el nombre de la autora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

 

Emma Watson - Just Kids de Patti Smith
La más lectora de las jóvenes celebridades siempre cita El principito de Saint-Exupéry y El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl como los libros que le enseñaron a amar la lectura. Y se ve que lo hicieron y mucho. Sus redes sociales son un hervidero de recomendaciones literarias entre las que suelen abundar las de temática feminista y/o de autoras femeninas. Y estas memorias que recogen la amistad de Patti Smith y el fotógrafo Robert Mapplethorpe, toda una radiografía del underground neoyorquino de los años 70, son las que más le han influído en los últimos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on


Tal vez le pueda interesar: Su canción de cuarentena, según su signo zodiacal


Lady Gaga - Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke
Las cartas sobre creación literaria, y sobre la vida en general, que el poeta austrohúngaro Rainer Maria Rilke escribió al escritor Franz Xaver Kappus fascinan tanto a la cantante que incluso se tatuó uno de sus fragmentos para llevarlo siempre consigo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

 

George Clooney - Guerra y Paz de Leon Tolstoi
El actor se decanta por una de las obras cumbre de la literatura universal. Con más de 500 personajes y entremezclando realidad y ficción la novela de Tolstoi constituye un absorvente fresco sobre todos los estamentos de la sociedad rusa de principios de siglo XIX.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by George Clooney (@ge0rge_clo0ney) on

 

Natalie Portman - El diario de Ana Frank
El testimonio en primera persona de Ana Frank es uno de los documentos más dramáticos y reconocibles del horror que supuso el nazismo. Portman, judía como Frank, la interpretó hace 20 años en Broadway, escribió sobre ella en la revista Time y siempre lo cita como un libro imprescindible en su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Natalie Portman (@natalieportman) on

 

Jennifer Lawrence - Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: Una introducción de J.D. Salinger
Lawrence se decanta también por J.D. Salinger, pero no por ninguna de sus obras más conocidas. La protagonista de Los juegos del hambre cita como su favorito este volumen que recoge dos relatos, o más bien novelas cortas, publicados en 1963 en los que la familia Glass vuelve a ser protagonista y que supuso su última obra del autor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lawrence (@jlawthequeen) on


Vea también: Cinco consejos para lidiar con el aislamiento social


Barack Obama - La Canción de Salomón de Toni Morrison
El expresidente de los Estados Unidos ha citado muchas veces a la premio Nobel Toni Morrison como una de sus autoras favoritas. Y de entre su obra, entre la que también se incluyen títulos destacados como Beloved o Jazz, Obama se queda con la historia de "Macon, el lechero". Un saga familiar ambientada en los barrios negros de Michigan e impregnada de un realismo mágico que ha llevado a muchos a compararla con Cien años de soledad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barack Obama (@barackobama) on

 

Will Smith - El alquimista de Paulo Coelho
A medio camino entre Las mil y una noches y un manual de autoayuda, la obra más popular de Coelho ha vendido más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 63 lenguas. El brasileño no es el más venerado por la crítica, pero su tirón con el público es indudable, igual que pasa con su famoso fan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

 

Tomado de: Vanity Fair


Le sugerimos: Conozca el nombre real de sus artistas favoritos