Una de las medidas más importantes para pevenir la expansión del coronavirus es permanecer en casa. Y leer siempre será uno de los mejores planes. Estas novelas le ayudarán a olvidarse un poco de lo que pasa afuera y abrir la mente mientras la sociedad cierra.

Por estos días las series, las películas, las redes sociales y los libros parecen ser un buen plan para calmar las noticias y pasar el tiempo acerca de la propagación del coronavirus. Por eso, si usted quiere tomar un descanso y alejarse de las patallas, las historias escritas siempre serán una excelente opción. A continuación le recomendaremos algunos libros, en referencia al portal ‘Teen Vogue’ que puede leer por estos días: 

‘Que el vasto mundo siga girando’ por Colum McCann

El bajo Manhattan se detiene en esta hermosa novela basada en la historia real del caminante de la cuerda floja francesa Phillipe Petit, que atravesó las Torres Gemelas del World Trade Center en agosto de 1974. Los lectores pueden obtener un atisbo de La humanidad que se forja cuando una ciudad se detiene por lo inusual en esta historia contada desde un caleidoscopio de perspectivas.

Flaming Iguanas by Erika Lopez

Es fácil entender el impulso de subirse a una motocicleta y salir corriendo. La ingeniosa historia de Erika López sobre un viaje en motocicleta dirigido por mujeres combina humor, ilustraciones y arte de sellos de goma, ya que lleva a los lectores a un viaje salvaje de cuestiones de género, sexualidad y descubrimiento.

Los amores fugaces de Nathaniel P. por Adelle Waldman

Nate Piven, escritor y conocido soltero de Brooklyn, tiene un puñado de mujeres hermosas, talentosas e interesantes después de él, pero no puede ser molestado. Esta novela perspicaz sobre las ansiedades internas y los rasgos no tan deseables de posibles socios y antiguas llamas te recordará las cosas terribles de no estar en cuarentena, como las citas.

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha ​es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y de las principales de la literatura universal, además de ser la más leída después de la Biblia. 

Al este del Edén por John Steinbeck

Narra la historia de dos familias, los Trask y los Hamilton, en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial y sitúa el núcleo de su trama en el californiano valle de Salinas. De carácter tangencialmente autobiográfico, la novela mezcla personajes y situaciones reales, como son los propios Hamilton, que constituyen la familia materna del propio Steinbeck, con otros puramente imaginarios.

La historia del amor de Nicole Krauss

Con una sabia mezcla de humor y ternura, Nicole Krauss ha escrito una hermosa aproximación a los temas del amor, la pérdida y la memoria, además de un homenaje a la literatura y a la forma en que los libros pueden cambiar la vida de las personas.

Now You See Me de Sharon C. Bolton

La detective Lacey Flint se encuentra investigando una serie de asesinatos al estilo Jack-the-Ripper en los que también es la principal sospechosa. Esta novela de detectives te lleva por los barrios de Londres y en un viaje de recuperación del trauma en una cultura que no siempre valora o cree a las mujeres.