Twitter ahora agrega stories a su aplicacion

Twitter es sin duda una de las redes sociales que más conservan su esencia desde su creación, muestra de ello había sido la resistencia a incluir historias en su aplicación. Sin embargo, ahora la red confirmó que esto será un hecho y llegarán en forma de fleets, una nueva característica en pruebas que permite publicar tweets temporales que se borran automáticamente tras 24 horas.

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, ha sido el encargado de anunciar la nueva característica de la red social. Indicando que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo "no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos". En otras palabras, al problema de que a veces sólo queremos tuitear algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.

La actualización tendrá su espacio propio en una nueva sección en la parte superior de la app con los iconos de perfil de los usuarios, es decir, el formato utilizado en muchas otras apps de redes sociales para sus stories.

Otra de las características de la nueva función será que solo podrán ser vistas por las personas que siguen al usuarios y no pueden recibir likes ni ser retuiteados. Además, las respuestas sólo podrán venir de usuarios que siguen la cuenta y no serán públicas, sino que llegarán en forma de mensaje directo. A la hora de responder es posible hacerlo también con reacciones en forma de emojis.

Por lo pronto, la función solo está disponible para usuarios de Brasil mientras están en fase de prueba. En los próximos días se irán incorporando de manera global.