Las novedades del asistente de Google para 2020

Google acaba de presentar en el CES, la feria tecnológica más grande del mundo, las nuevas funciones que integrará su asistente este año para facilitar la vida de los usuarios.

Fácil descubrimiento de dispositivos compatibles

Una de las nuevas funciones del asistente de Google será reconocer fácilmente qué dispositivos son compatibles. Cuando una app de terceros esté configurando un nuevo dispositivo, llegará una notificación al teléfono del usuario, en la que se indicará si es compatible con Google Home y el asistente.

Tareas específicas en momentos específicos

Esta actualización llegará hacia finales del año y permitirá hacer solicitudes con tiempos específicos. Así, el dispositivo podrá ser programado para que se encienda y apague a horas determinadas, y atender órdenes como “ok google, enciende el televisor a las 8 de la mañana”.

Llegan las ‘sticky notes’

Con un simple comando de voz como: “Oye, Google, deja una nota que diga que debo hacer mercado”, quedará pegada una nota adhesiva digital en la pantalla.

Contactos importantes con marcación rápida

Ahora será posible seleccionar contactos específicos para ubicarlos en el apartado de marcación rápida y darles nombres personalizados para que queden disponibles para toda la familia, algo así como “mamá”, “doctor”, “tienda”, etc.

Mejor tecnología de voz

Pronto, el asistente de Google ofrecerá una lectura natural de textos largos con un acento natural, además será capáz de traducir estos textos en 42 idiomas diferentes, incluído el español.