¿Planes para el fin de semana? Les proponemos una maratón de los mejores films de terror de los últimos años.

El cine de terror es uno de los géneros que genera más emoción y pasiones entre aquellos que disfrutan de las producciones de la pantalla grande. Por eso, les dejamos este listados de los mejores films de los últimos 20 años que pueden ser una gran opción para usted. 

 

 

El Espinazo del Diablo, 2001

Director: Guillermo del Toro

Sinopsis: Después de que Carlos, un niño de 12 años cuyo padre murió en la Guerra Civil española, llega a un siniestro orfanato, descubre que la escuela está embrujada y tiene muchos secretos oscuros que debe descubrir.

 

The Ring, 2002

Director: Gore Verbinski

Sinopsis: Una periodista debe investigar una misteriosa cinta de video que parece causar la muerte de las personas una semana al día después de verla.

 

28 Days Later, 2002

Director: Danny Boyle

Sinopsis: Cuatro semanas después de que un virus misterioso e incurable se propague por todo el Reino Unido, un puñado de sobrevivientes intenta encontrar refugio.

 

Let the Right One In, 2008

Director: Tomas Alfredson

Sinopsis: Oskar, un niño ignorado y acosado, encuentra amor y venganza a través de Eli, una niña peculiar que esconde un oscuro secreto.

 

The Others, 2001

Director: Alejandro Amenábar

Sinopsis: Una mujer que vive en su oscura y vieja mansión con sus dos hijos fotosensibles se convence de que la casa está embrujada después de una serie de eventos extraños.

 

World War Z, 2013

Director: Marc Forster

Sinopsis: El ex empleado de las Naciones Unidas Gerry Lane atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia de zombis que está derrocando a ejércitos y gobiernos, y amenaza con destruir a la humanidad misma.

 

Train to Busan, 2016

Director: Sang-ho Yeon

Sinopsis: Mientras estalla un virus zombie en Corea del Sur, los pasajeros de un tren luchan por sobrevivir en el camino de Seúl a Busan.

 

It Follows, 2014

Director: David Robert Mitchell

Sinopsis: Una mujer es seguida por una fuerza sobrenatural desconocida que intenta usar sus pesadillas para destruirla después de un encuentro sexual.

 

The Witch, 2015

Director: Robert Eggers

Sinopsis: Una familia en la década de 1630 Nueva Inglaterra es acosada por una bruja que usa la magia negra y la posesión para destruirla.

 

Midsommar, 2019

Director: Ari Aster

Sinopsis: Una pareja viaja a Suecia para visitar el legendario festival de mediados de verano de una ciudad rural. Lo que comienza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto pagano.

 

Hereditary, 2018

Director: Ari Aster

Sinopsis: Una familia que atraviesa por una tragedia se convierte en víctima de una serie de acontecimientos trágicos e inquietantes que están relacionados con un oscuro secreto de su pasado.

 

Get Out, 2017

Director: Jordan Peele

Sinopsis: Un joven afroamericano visita a los padres de su novia blanca durante el fin de semana, pero descubre que sus suegros y sus amigos tienen planes muy macabros para él y todo es parte de una retorcida conspiración.

 

A Quiet Place, 2020

Director: John Krasinski

Sinopsis: La familia Abbott está atrapada en un mundo silencioso, cualquier sonido puede llamar la atención de un grupo de monstruos que destruyen a todos los humanos que puedan encontrar.


Vea también: