La búsqueda se basó en el filtro de la frase "¿Cómo hacer?

Dé play acá para escuchar esta noticia: 

Por estos días es probable que la búsqueda de tutoriales, herramientas o guías para hacer más actividades en casa hayan aumentado, y efectivamente así lo dejó ver el portal web inmobiliario Properati que hizo un estudio de qué es lo que más han buscado los colombianos en esta cuarentena.

"Los resultados muestran que además de las similitudes en el lenguaje y la pasión por nuestras actividades, en Latinoamérica compartimos el gusto por la comida exquisita y los sabores de nuestra tierra", dicen. 


Vea también: WhatsApp permitirá videollamadas de hasta 50 usuarios


Según Properati, la búsqueda se basó en el filtro de la frase "¿Cómo hacer?" y los resultados arrojaron que los colombianos están invirtiendo tiempo libre en aprender a hacer nuevas cosas como platos, postres y preparaciones. 


Vea también: ¿WiFi lento? Esto puede hacer para solucionarlo


Según Ángela Puerta, Directora General de Properati en Colombia, “en Latinoamérica hay una riqueza gastronómica inmensa, vemos cómo la principal búsqueda en Colombia son los churros caseros, en Ecuador es el pan casero, mientras que en Perú son las cachangas. Y ante la imposibilidad de acceder a ellos en locales especializados, recurrimos a aprender cómo hacerlos en nuestras casas”.

También aseguró que “no estamos enfocados solo en la gastronomía, pues hay otras actividades que generan bastante interés en esta parte del mundo”, y añadió que “dentro del análisis no tuvimos en cuenta una de las principales consultas que fueron sobre tapabocas o gel antibacterial, pues queremos ver más allá de la emergencia sanitaria”.


Le puede interesar: Cómo utilizar twitter durante la pandemia sin caer en ansiedad