Sabemos que el 2020 ha sido un poco agitado, pero esta primera mitad ha estado llena de grandes canciones, discos y artistas. Aquí están los mejores lanzamientos en lo que va del año:

Morado- J Balvin (Colores)

El año comenzó lleno de Colores, después del lanzamiento de Blanco, el abre bocas de su más reciente disco, Balvin abrió Enero con la canción de la rumba, desde que dice “Yo Pedí un trago y ella la botella” sabíamos que sería un hit asegurado, formula que Jose tiene más que clara. Todos los videos del álbum fueron dirigidos por Colin Tiley quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Rihanna y Kendrick Lamar

 

Physical - Dua Lipa (Future Nostalgia)

Con beats que evocan a los años 80, Dua Lipa llegó con Physical, tercer sencillo de lo que será Future Nostalgia, el mismo álbum en el que estará Don´t Start Now y que saldrá el próximo 3 de abril. La artista Kosovo-britanica, esta mandando la parada en el mundo del pop. La energía, el baile, la sensualidad y por supuesto la voz, hacen que Dua nos abra el panorama musical este 2020 de manera positiva.

 

Safaera – Bad Bunny (YHLQMDLG)

La discusión de quien es el mejor artista de reggaetón en estos tiempos es bastante larga, pero si hay algo seguro es que Bad Bunny está dentro del podio. Con su segundo gran lanzamiento definitivamente hizo lo que se le dio la gana. Fue el mejor debut de Spotify este año y es el disco cantado completamente en español en llegar a lo más alto del Billboard 200. Por supuesto y como era de esperarse ha sido por estos días motivo para los retos en Tik-tok y las historias en Instagram. La canción más Viral ha sido Safaera la cual hace al lado de Jowell y Randy y se ha vuelto un himno con un dembow clásico y con el verso de “Aquí llegó tu tiburón”.

 

Blinding Lights – The Weeknd (After Hours)

 

Es curioso, pero en un mundo lleno de singles, este año ha estado determinado por los discos de larga duración y The Weeknd no fue la excepción, también con una onda ochentera, lanzó After Hours, un disco lleno de sintetizadores oscuros y con la voz inconfundible del canadiense. Blinding Lights fue la apertura a este.

 

 

Mera - Tainy & Dalex (The Kids That grew up on Reggaeton)

Una de las propuestas más interesantes este año ha sido el EP del legendario productor Tainy donde colaboraría con artistas jovenes como Dalex, Lauren Jauregui, Llane, C. Tangana, quienes como el afirma, crecieron con el reggaetón. Mera es la canción que evoca al perreo hasta abajo y es de las mejores canciones este 2020.

 

Yummy – Justin Bieber (Changes)

Luego de su retiro de los escenarios, el artista canadiense regresó por lo alto con un nuevo disco que muestra a un Justin más maduro, viviendo su matrimonio a flor de piel. Luego su gran éxito de Purpose. Podemos ver todo este proceso en Seasons el documental de Youtube premium. El primer sencillo de estos “Cambios” se llama Yummy el cual ha sido blanco de criticas, teorias conspiratorias y nos muestra la nueva cara de Biebs.