Kevyn Cruz 'El lapiz de oro'

Es catalogado como 'El lápiz de oro', por su especial talento para componer canciones del género urbano. El artista estuvo en los micrófonos de La 92 y esto nos contó:

Listen to "ENTREVISTA CON KEITYN" on Spreaker.

Nació en Cali pero creció en Palmira. Su niñez estuvo enmarcada por la enfermedad de Phertes, la cual acabó con su sueño de ser futbolista pues los médicos le prohibieron este deporte e incluso hasta caminar, sin embargo a los 14 años después de terapias se recuperó y hoy en día se encuentra bien.

Su adolescencia no fue fácil pues en noveno grado se vio en la obligación de retirarse del colegio y trabajar para ayudar en su casa. Sin embargo, cuando su mamá le regaló una guitarra, jugando con diferentes notas se dio cuenta que de ahí le surgían rimas; así descubrió que podía componer. Su pasión por la música es una herencia familiar, sus padres son cantantes y en general asegura venir de una familia con vena musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by K E I T Y N (@_keityn) on

Keityn, es una de las mentes del sencillo “Créeme” de Karol G y Maluma que obtuvo 14 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas. Otras de sus grandes aportes como compositor ha sido en la canción “Culpable” de Manuel Turizo que cuenta con más de 534 millones de visualizaciones en YouTube, como también la canción “Pa Olvidarte” de ChocQuibTown y “Karma” de Noriel, además, tiene aportes en canciones de J.balvin, Nicky Jam y Sech. Además, es la mente detrás del éxito de 'Tusa' de Karol G y Nicki Minaj.

La canción se encuentra en el top 100 de canciones más escuchadas en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal e Italia. Los 10 países donde 'Tusa' ha tenido el mayor número de streams desde su lanzamiento son (en orden): México, España, Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Alemania. Siempre supimos que era una gran canción, pero nunca nos imaginamos el éxito que tuvo", cuenta Keityn. Sus letras lo han hecho estar nominado cuatro veces al Grammy Latino y dos a los Grammy americanos, además encabezar los principales listados de música internacionales Además, en La 92 quisimos poner a prueba y recordación de las letras que él mismo a escrito, ¿cómo le fue?