Karol G confesó quien fue su artista icono para entrar a la música. Además, habló sobre ‘Tusa’ y como al principio no le gustó el tema. Karol G, Thalia, Nicki Minaj, tusa, artista, la 92, thalia,

En pasados días Karol G habló con la revista ‘Teen Vogue’, allí coversó sobre diferentes aspectos de su vida y como ha sido el camino para convertirse en una de las artistas más top del momento.

De hecho, la artista de 29 años confesó que su primer icono musical y con quien hizo sus primeros acercamientos a la música y marcó su vida fue Thalia. Y al hacer una Playlist de su vida la cantante mexicana ocupó el primer puesto con ‘Piel Morena’: “Mi madre me dio el álbum original y en ese álbum aparecía esta canción, la cual era mi favorita”, recordó la cantante colombiana. La canción de Piel Morena venía incluida en el disco En éxtasis, lanzado por Thalía en 1995. “Yo era una niña, pero con esas canciones me sentía muy apasionada por la música y me presentaba ante mi familia, ellos fueron mis primeros fans”.

La intérprete además agregó que con el tema de la mexicana se dio cuenta que quería convertirse en artista: “Quizá con esa canción me di cuenta de que tenía las habilidades para dedicarme a la música, porque tengo muchos videos bailando y cantando ese tema. Mi primer icono fue Thalía”.



 

Otro momento que sorprendió a todos fue la confesión que hizo frente a su éxito ‘Tusa’, la canción que cantó junto a Nicki Minaj y con la que logró rotundo reconocimiento a nivel internacional: “El 2019 terminó increíble. ‘Tusa’ ha tenido una evolución muy rápida, pero también nos ha traído un éxito muy grande en otros países. Ha hecho que mi carrera obviamente se acomode en una posición diferente. Ha sido algo brutal. De cierta manera, es un pago a muchos años de trabajo y sacrificio”. Además agregó: “Cuando uno hace una canción espera que sea algo muy exitoso porque de esa manera es más sencillo escribir. Tengo que reconocer que ‘Tusa’ es la primera canción tan grande que he tenido. Uno no extraña lo que no conoce, y esta canción me trajo un montón de cosas nuevas que voy a querer en un futuro... Hace más de tres meses sigue estando número uno en los videos más vistos de Youtube. La canción me la mostraron hace un año y medio, y no me llamó la atención. La dejé pasar. Después de un tiempo algo me hizo recordarla, y la busqué. La grabé y fue un éxito”.

Karol G también dice que le costó mucho llegar hasta este punto, “Firmé un contrato por primera vez en 2006. Hasta el día de hoy sí ha sido un proceso largo, pero ha sido necesario para poder, como hoy en día, tener el criterio o la autoridad para sobrellevar tantas cosas que pasan en esta industria. Empecé en un movimiento de músicos urbanos que comenzó en Medellín hace muchos años, y veía cómo el crecimiento de todos era rápido y el mío era lento. En muchas ocasiones quise pasar la página y hacer otras cosas, pero me mantuve. Hoy, me alegra mucho que haya tomado la decisión de estar ahí, persistente, porque logré lo que quise”.