Flashpoint será la historia que presentará la próxima cinta de Flash y donde posiblemente habrá un Joker femenino.

Con las noticias recientes de las películas de DC, las cuales apuntan a que Flashpoint será la historia que presentará la próxima cinta de Flash, se ha comenzado a especular sobre los personajes que veremos en ese universo alternativo, incluyendo un Batman de Thomas Wayne y un Joker femenino, la cual podría ser la siguiente encarnación del payaso en el cine. 

Flashpoint es un cómic de 2011 en el que Barry Allen despierta en un universo alterno en el que no tiene sus poderes de ultra-velocidad, su madre está viva (aunque debería estar muerta), la Liga de la Justicia no existió e incluso Superman parece no formar parte de ese mundo. Asimismo, las Amazonas controlan gran parte del mundo, mientras que Aquaman ha hundido gran parte de Europa, siendo Batman y Cyborg los únicos héroes que parecen activos en la ciudad.

Barry intenta encontrar a Bruce Wayne buscándolo en la Baticueva, pero es atacado por un Batman bastante violento quien resulta ser Thomas Wayne, el padre de Bruce. 

Thomas explica que un asesino mató a su hijo frente a él y su esposa, siendo el suceso en el que ellos debieron haber muerto motivando a Bruce a convertirse en Batman. Sin embargo, su padre queda traumatizado y decide ser el murciélago para matar a los criminales. 

El cómic sigue los intentos de Batman para tratar de regresarle sus poderes a Flash y así pueda regresar a su mundo, mientras en ese universo los héroes más poderosos comienzan a destruir el mundo en una batalla enorme. 

Flashpoint tuvo un lanzamiento paralelo que fue Flashpoint: Batman - Knight of Vengeance, en el que se profundiza más en Thomas Wayne y en cómo se convirtió en el murciélago.

En la trama del cómic, los dos hijos de Harvey Dent son secuestrados y James Gordon decide investigar el caso. 

Joker es la responsable del crimen, y engaña a Gordon para que le dispare a la hija de Dent y logra asesinarlo cortándole la garganta. Entonces descubrimos que el Joker es Martha Wayne, quien se convierte en el villano por la pena de haber perdido a su hijo. La mujer pierde la cordura y se transforma en una asesina a sangre fría. Esta es la razón por la cual Batman no se deshace de Joker, ya que se siente responsable de sus crímenes. 

Entonces, en esta historia, el padre de Bruce es Batman y su madre Joker, y sin duda es algo digno de verse en la pantalla grande. 

Tomado de GQ


Vea también: