John Wick 4 todavía no se estrena, pero se acaba de confirmar que la 5 ya está en desarrollo y se va a filmar tan pronto como terminen de filmar la anterior.

Lionsgate, el estudio detrás de la franquicia de Keanu Reeves, confirmó que la cuarta película llegará a los cines en mayo de 2022 y que la 4 y la 5 se van a filmar “back to back", lo que significa que la quinta parte puede llegar a los cines solo unos  meses después.  

El estudio tiene tanta confianza en el proyecto que ordenó la quinta entrega antes de que la parte 4 llegue a los cines, y tiene sentido porque, cuando la primera película de John Wick se estrenó en 2014, ganó millones de fanáticos que la han convertido en una de las franquicias más exitosas de la actualidad. Las primeras 3 películas han recaudado  millones de dólares alrededor del mundo, así que no es exactamente un riesgo apostar por una quinta parte en estos momentos.

Las primeras tres películas de John Wick han ganado 600 millones en la taquilla y la tercera parte, Parabellum, que se estrenó en 2019 se convirtió en una de las películas más taquilleras en la historia de Lionsgate, llegó a la posición numero 7 al ganar más de 300 millones en la taquilla.

 

Además, el mundo de John Wick se va a extender con la llegada de The Continental, una serie que, aunque no contará con John Wick, cuenta la historia del famoso hotel en el que consigue sus trajes, sus armas y un santuario cuando lo están persiguiendo, y probablemente nos va a presentar a más de los asesinos que pertenecen a la misteriosa organización a la que el personaje de Keanu pertenece (tal vez vamos a saber de donde vienen esas monedas de oro que todos tienen). Además, también habrá un spinoff llamado Ballerina, que es una película que sigue a una asesina que pertenece al mismo mundo de Wick, y que es una referencia a esas bailarinas oprimidas que aparecen en la tercera parte de la saga.


Vea también: