Joaquin Phoenix, ha sido uno de los nombres más sonados y mencionados durante los últimos meses.

Joaquin Phoenix, ha sido uno de los nombres más sonados y mencionados durante los últimos meses. El reconocido actor que recientemente interpretó al 'Joker' se convirtió en todo un fenómeno alrededor del mundo. De hecho, sus maravillosos trabajos han hecho de él toda una estrella y su trayectoria es digna de ser resaltada, a propósito de las próximas premiaciones de los Óscar, donde Phoenix está nominado a Mejor Actor.

Inicios

Animado por su familia a ingresar al mundo del espectáculo, Joaquin Phoenix y sus hermanos comenzaron a hacer anuncios comerciales y a participar en producciones de televisión. En 1982, el actor aparece en la serie 'Siete novias para siete hermanos'. Su hermano, River Phoenix, también formó parte del elenco. Lastimosamente falleció el 31 de octubre de 1993, víctima de una sobredosis. [gallery type="slideshow" ids="9586,9587"] Tras la muerte de su hermano, Joaquin Phoenix tardó un tiempo en recomponerse y en aceptar un nuevo trabajo. No fue hasta el año 1997 cuando, de la mano de la película 'El secreto de los Abbott' ('Inventing the Abbott'), volvió a la gran pantalla. Vea también: ¿qué pasaría si Harley Quinn conoce al Joker de Joaquin Phoenix?

 

 

Vida amorosa

Desde 2016, el actor comparte su vida con la también actriz Rooney Mara. La pareja es vegana y participa activamente en movimientos de bienestar animal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) on

Joker

Este es su trabajo más reciente, con el que ha sido alabado por la crítica y por el publico, y por el que se ha convertido en uno de los actores más premiados de 2019 y 2020. Para este papel, el actor perdió 11 kilos. https://www.instagram.com/p/B7dMiUyl9Lb/

Extra bonus

La cicatriz que luce Joaquin cerca del labio no es fruto de ningún accidente; se trata de una marca de nacimiento.