Jay-Z y Will Smith producirán serie sobre los derechos de las mujeres

Jay-Z y Will Smith se unen para producir una serie que será basada en el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense, que será producida por la cadena estadounidense ABC.

El nombre de la producción será ‘Women of the Movement’. Tendrá una narración cronológica de la lucha por los derechos civiles que será relatado por varias mujeres afroamericanas. En la primera temporada, compuesta por ocho episodios, la producción se enfocará en Mamie Till, la mujer que dedicó su vida a buscar justicia por el asesinato de su hijo de 14 años, en el Estado de Mississippi, en el año 1954 después de ser acusado de coquetear con una cajera blanca. 

También fue anunciada una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks, quién inició la lucha por los derechos al negarse a ceder su puesto en el bus a una persona blanca en Alabama. Los guiones de ‘Women of the Movement’ serán escritos por Marissa Jo Cerar (The Handmaids Tale) y su rodaje será financiado por Jay-Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.