El próximo 30 de agosto tendrá lugar en Nueva York la entrega de estos premios en formato virtual.

Quienes están liderando las nominaciones este año a los MTV Video Music Awards son Lady Gaga y Ariana Grande con 9 candidaturas cada una, incluyendo su más reciente sencillo juntas “Rain On Me”, que está nominado a Video del Año y Canción del Año.

La edición número 36 de estos importantes premios de la industria musical traen una particularidad, tal vez dos. La primera, que hay 2 nuevas categorías diseñadas especialmente por la crisis sanitaria actual que vive el mundo y son: Mejor Video Musical Desde Casa y Actuación en Cuarentena. Y lo segundo, la ceremonia se transmitirá virtualmente.

Les siguen en nominaciones a Lady Gaga y a Ariana Grande, Billie Eilish y The Weeknd con 6 nominaciones cada uno, y Taylor Swift esta vez con solo 5 ya que “Folklore”, su más reciente álbum, no alcanzó a entrar porque se lanzó hace solo una semana.

 

Por su parte, J Balvin tiene 4 nominaciones, de las cuales 3 son en la categoría Mejor Video Latino y tiene otra más por su canción "Ritmo” en colaboración con Black Eyed Peas, candidaturas que lo convierten en el latino con más nominaciones a estos galardones.

Otra de las categorías más importantes es la de Mejor Videoclip del Año, en la que además de "Rain On Me", están nominados "Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Blinding Lights” de The Weekend, “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future ft. Drake y "Godzilla” de Eminem ft. Juice WRLD.

En la categoría Mejor Video Latino, J Balvin es el gran favorito con 3 candidaturas: Una por su canción "Amarillo", otras dos por "China", colaboración en la que cuenta con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G, y una más por "Qué Pena" con Maluma. En la misma categoría se encuentran "Tusa" de Karol G y Nicki Mianj, "Yo Perreo Sola" de Bad Bunny y “Mamacita” de Black Eyed Peas ft. Ozuna & J. Rey Soul.

Otra sorpresa de estos premios es que en las categorías técnicas que suelen reconocer a cineastas, fotógrafos y editores, esta vez nomina a 3 estrellas del pop: Billie Eilish y Taylor Swift, directoras de sus videos "Xanny" y "The Man", y el rapero A$AP Rocky, director de arte de “Babushka Boi”.


Vea también: