Se cumple un año de la presentación con la que el artista colombiano logró llevar el reggaetón al más alto nivel de la música y el entretenimiento mundial.

J Balvin se convirtió en el primer latino en ser cabeza de cartel y número de cierre en el festival estadounidense, pese a que por el Grant Park han pasado latinos en los últimos años pero con presencia menos estelar.

El colombiano hizo un show en el que repasó canciones como "Reggaetón", "Machika" y "Con altura", además de hacer un cover de "Gasolina" de Daddy Yankee y tocar "Qué pretendes" de su álbum con Bad Bunny.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by lollapalooza (@lollapalooza) on

 

La presentación de J Balvin se convertía en la primera de un latino en el cartel principal (headliner) del festival y no defraudó, fue para muchos la mejor presentación del festival. Recordemos algunos de los mejores momentos.

 

"Aunque Balvin es solo uno de los dos artistas del cartel de Lollapalooza de este año, la asistencia y la emoción fue suficiente para indicar que los festival musicales podrían ver un beneficio en incluir a más artistas latinos", indicó Billboard en aquel momento. 

 

Otro de los momentos memorables fue cuando Wisin y yandel se unieron a la presentación y subieron al escenario como parte de un homenaje al reggaetón.               

 

"Después de 28 años de @lollapalooza por primera vez un artista artista latino es el principal ( Headliner) de la noche, esto va dedicado a los soñadores a los latinos y los que sabemos que en la vida todo es causa y efecto es decir nos merecíamos estar aquí" fue el mensaje que balvin publicó después de su presentación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on


Vea también: