El documental será transmitido en la plataforma digital de Amazon después de ser presentado en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.

Matthew Heineman, uno de los cineastas más talentosos de la actualidad, nominado a los premios Óscar en 2016 (“Tierra de cárteles), fue el encargado de dirigir el documental llamado “The Boy from Medellín” o “El niño de Medellín”, que tiene el mismo nombre del concierto que hizo J Balvin el año pasado en su ciudad y en el que se contará todo el proceso de la creación de este show, uno de los más importantes en la carrera del cantante paisa.

 

J Balvin publicó en sus redes sociales la noticia, con una foto junto a su novia en la que contaba emocionado: “Representar mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial ha sido uno de mis sueños y me siento muy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Tuve el privilegio de poder contar mi historia de esta manera y trabajar con Matthew para este proyecto. Gracias Amazon por asegurarse de que esta historia se pueda ver en todo el mundo”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

 

“Matthew Heineman es un maestro de su oficio y muestra de una manera hermosa la perspectiva de un icono de la música internacional. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a la familia de Amazon y compartir la historia de J Balvin con la audiencia del mundo”, dijo Javiera Balmaceda, jefe de productos internacionales de Argentina, Chile y Colombia de Amazon Studios.

 

The Boy from Medellín está producido por Heineman, Juan Camilo Cruz, Myles Estey y Joedan Okun. En la producción ejecutiva trabajaron Scooter Braun, Allison Kaye, Scotte Manson, Jennifer McDaniels, Fabio Acosta, José Álvaro Osorio Balvin, Jenna Millman y Juan Diego Villegas.

 


Vea también: