Space X la primera empresa espacial privada en lanzar una nave tripulada al espacio ha sido la encargada de instalar satélites en la orbita para empezar a proveer un servicio de internet satelital gratuito bajo un nuevo proyecto llamado Starlink.

La compañía dirigida por el magnate y entrepeneur sudafricano Elon Musk, es la que está mandando la parada en avances tecnológicos este 2020. El 30 de mayo pudimos presenciar el lanzamiento de la aeronave Falcon 9 bajo la mision Crew Dragon demo 2, creada por la compañía para que las fueran primeras naves espaciales totalmente reutilizables para más lanzamientos y empezar a encaminar la nueva forma de transportarse hacia el espacio.


Vea también: 6 novedades que vendrán pronto en WhatsApp


Como si fuera poco, la compañía anunció que ya esta actualmente trabajando en un proyecto conocido como Starlink. El objetivo de esta es instalar 12 mil satelites en la orbita para dar un servicio de internet de banda ancha que en principio sería gratuito (con un costo posterior) pero lo más importante es que funcionará en prácticamente cualquier parte de mundo. 

Actualmente, la empresa ya lleva instalados un poco más de 500 de estos satélites por lo cual se espera pronto comenzar con las pruebas Beta de la cobertura de este dónde usted puede solicitar vía web a la misma empresa ser uno de los primeros en testear el servicio 

En cuanto a sus especificaciones técnicas se dice que funcionará gracias a una antena en forma de disco instalada en nuestras casas que tendrá 0.48 metros de diámetro y contará con una velocidad de un gigabit por segundo con una latencia de 25 a 35 milisegundos, es decir, será un servicio bastante rápido. 

Space X espera que para finales del 2020 Starlink pueda ser utilizado en Estados Unidos y Canada y en 2021 empezará a funcionar para el resto del mundo. Además, se esperaba como deseo de su propio CEO que fuera un servicio gratuito, sin embargo, se estima que si tendrá un costo y será alrededor de 80 dólares al mes teniendo en cuenta que pagando este servicio tendrás internet a donde vayas no importa en que lugar del planeta estés. 

Usted puede consultar a través de starlink.com cuando empezará a funcionar en su zona, tan solo enviando su correo y/o código postal ya que la corporación se encargará de enviarle a sus usuarios actualizaciones de avance acerca del proyecto hasta el momento de su implementación completa. 


Le sugerimos: ¿WiFi lento? Esto puede hacer para solucionarlo