Instagram crea prototipo para volver a las publicaciones en orden cronológico

Instagram, al igual que Facebook, perdió el orden cronológico en su aplicación hace ya años. En su lugar, las publicaciones se muestran ordenadas según el algoritmo de la compañía, sin importar si son de hace unos segundos o de hace días. La vuelta del orden cronológico es una de las reclamaciones más repetidas de los usuarios de Instagram.

Ahora, se ha dado a conocer que Instagram. podría estar desarrollando un prototipo para que los usuario puedan volver a ver las publicaciones de su feed en orden cronológico desde la más reciente, según ha informado TechCrunch.

La aplicación estaría preparando una pantalla de bienvenida que le avisa que tiene publicaciones de algunas de sus cuentas pendientes. Al tocar en ver publicaciones, se abriría un nuevo apartado llamado Últimas publicaciones. La encargada de descubrir esta posible actualización fue la ingeniera Jane Manchun Wong.

Por el momento, Instagram no ha confirmado que esté probando la herramienta y no hay noticias de cuándo podría empezar a funcionar la herramienta en la plataforma.