La compañía anunció que la nueva extensión estará disponible para más de 50 países y tendrá características especiales para la creación de contenido corto al estilo de Tik Tok.

Instagram la gran propiedad de Facebook en la actualidad, anunció que introducirá desde hoy mismo en más de 50 países a Instagram Reels, una alternativa para creación de contenido corto dentro de la reconocida plataforma, siendo esta la propuesta más directa a competir con la red social china que atraviesa su mejor momento y cada vez la llegada de más usuarios.

 

Si bien en Facebook ya lo habían intentado en 2018 con Lasso, los resultados no fueron los esperados, pero funcionaron de prueba para esta nueva extensión que tendrá Instagram y curiosamente en países como India y Brasil ya se había habilitado en una opción llamada Cenas que permitía esta nueva experiencia de contenidos rápidos y fue la prueba BETA para el lanzamiento oficial de Reels. 

La idea a simple vista es la creación de videos cortos que se complementen con el feed habitual y las historias de la plataforma, combinando la utilización de Instagram Music con la introducción de música original para los contenidos, stickers personalizados y además la aparición de efectos en realidad aumentada que sean bastante superiores a los filtros que Utilizan en sus Stories.  

Esto aparentemente es una contundente respuesta a la guerra entre Tik Tok y Estados Unidos donde el mismo gobierno ha presionado para la venta forzosa de la red social china a gigantes de la tecnología como Microsoft entre otras confrontaciones directas. A pesar de ello, se han plantado firmemente en la posición de no ceder la plataforma a una empresa americana. 

Con Reels, se buscará no solo atraer a la audiencia y los grandes tik-tokers sino ser un estándar para la creación de contenido corto. Algo similar a lo que sucedió hace algunos años con la creación de los IG Stories para competir contra Snapchat y de cierta manera logró el cometido de arrastrar a la audiencia de dicha plataforma. 


Vea también: