Instagram facilitará recuperar cuentas hackeadas

Instagram está abordando y dando solución a una gran problemática que enfrentaba su aplicación: Las cuentas hackeadas. La compañía está haciendo cambios para que los propietarios puedan acceder de forma más sencilla a su cuenta pirateada y recuperar sus datos.

Entre los cambios, la aplicación permitirá a los usuarios entrar y acceder a su configuración aunque un hacker haya cambiado sus datos. La red social, reconocerá la información ingresada originalmente y redireccionará el mando al dueño de la cuenta. Los usuarios también tendrán la posibilidad de acceder por medio de la opción ‘Obtén ayuda’ que aparece en la pantalla de inicio.

Instagram ha informado que moverá todo el proceso de recuperación de la cuenta dentro de la aplicación y contará con asistencia adicional para aquellos casos que lo requieran. Por otro lado, la compañía también está abordando otro problema importante y es el robo de nombre de usuarios debido a que algunas cuentas tienen nombres bastante llamativos lo que resulta valioso para estas personas.