Instagram crea nueva regla para eliminar cuentas

La red social del momento tiene normas con las que publicaciones que posteen desnudos explícitos, que violen intimidad o derechos de otras personas y que puedan ser fácilmente reconocibles como bots, son bloqueados de la aplicación, y en primera medida se eliminan las publicaciones y si las faltas son reincidentes se eliminan las cuentas, solo si estas publicaciones “ilicitas” superan las publicaciones normales.

Pues bien, Instagram anunció que esta regla cambiaría por una nueva en la que se tendrá en cuenta que no se supere un determinado número de infracciones, sin tener en cuenta las publicaciones que tenga el usuario, medida con la que se burlaba esta norma anteriormente.

Así, cualquier usuario, publique lo que publique, será eliminado de la red social si supera el límite de infracciones permitidas. ¿Cuántas? Instagram no va a revelar el número de infracciones para que así los usuarios no modifiquen sus patrones de comportamiento teniendo en cuenta si llegan al máximo permitido o no. Tampoco revelará el plazo de tiempo en el que se debe cometer ese número de infracciones.