Instagram tendrá recorte de video para las Stories lo que ayudará la edición y la carga de los clips

Instagram está trabajando en una función de recorte de vídeo para las Instagram Stories, que facilitará la edición y la carga de los clips de las historias dentro de la propia aplicación. Esta nueva idea ofrecerá a los usuarios una herramienta de recorte con control deslizante integrada, que facilitará la carga de los clips de las historias.

Esta nueva opción de edición de vídeo funcionará de la misma manera que otras herramientas similares que ya ofrecen otras plataformas. Se podrá acceder a ella mediante las opciones creativas que están disponibles en la parte superior del primer fotograma. Con la nueva herramienta se ha añadido un icono de edición. Al entrar en él, el usuario pasará a un segundo proceso de recorte por fotogramas.

La función evitará que los creadores de stories se vean forzados a utilizar herramientas de edición de terceros para ajustar el tiempo y el contenido de cada video antes de subirlo.

Las pruebas de esta nueva funcionalidad han sido descubiertas por Jane Manchun Wong, una desarrolladora que utiliza ingeniería inversa en las aplicaciones para descubrir nuevas funcionalidades como la reciente función de IGTV para incluir un sistema de publicidad con el que los creadores de contenidos pudieran ganar dinero en la plataforma.