Instagram accede a tener videos horizontales en IGTV

Hace más de un año Instagram lanzó su aplicación de video que a diferencia de los videos en el feed permitíá compartir videos de 10 hasta 60 minutos, solo que en formato vertical, lo que generó que los creadores de contenido tuvieran que hacer un video diferente solo para IGTV, lo cuál por fin llegó a su fin.

Según Instagram este cambio se debe al “feedback” que han recibido por parte de los creadores de contenido de la plataforma. Según el diario digital The Verge, la decisión se da también porque los usuarios ya estaban subiendo los videos de forma horizontal e invitando a la gente a que, como en cualquier otra red, girarán el celular.

“Sabemos que esta es una evolución desde que empezó IGTV. Creemos que es el cambio correcto para espectadores y creadores. En muchos sentidos, abrir IGTV a más que simples videos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más que solo fotografía cuadradas, en 2015”, indicó Instagram.

Este cambio en IGTV también ayudará a los usuarios a subir más contenidos a esta plataforma de vídeos, ya que podrán subir en IGTV el mismo vídeo en horizontal que en YouTube, con lo que ni tendrán que recortar sus vídeos ni grabar otros en exclusiva para cada portal de vídeos.