Hay algunos capítulos que fueron dejados de lado por ser demasiado controversiales.

Con la llegada de esta plataforma de streaming, algunos programas ya empiezan a ofrecer su catálogo completo. Sin embargo, en el caso de South Park, el famoso programa animado creado por Trey Parker y Matt Stone en 1997, hay algunos capítulos que fueron dejados de lado por ser demasiado controversiales. Dichos episodios incluyen representaciones de figuras religiosas incluyendo el Profeta Muhammad. 

Sin embargo, esto no toma por sorpresa a los fanáticos de la comedia ya que todos estos polémicos episodios ya habían sido retirados de servicios como Netflix, Hulu, Comedy Central y Amazon Prime Video.  

Los cinco episodios censurados son: 

"Super Best Friends" (Temporada 5)

"Cartoon Wars" Parte I (Temporada 10)

"Cartoon Wars" Parte II (Temporada 10)

"200" (Temporada 14)

"201" (Temporada 14)

 

"Super Best Friends" trata sobre un equipo de superhéroes conformado por Jesús, Krishna, Moises, Buddha y Muhammad, este último siendo estrictamente prohibido el representarlo físicamente dentro de las escrituras del Islam. No obstante, el episodio se transmitió sin mucha controversia en el 2005 y sólo fue censurado años después. Posteriormente, el profeta del Islam fue referenciado en el capítulo "Cartoon Wars", que mostraba la polémica desatada por un episodio de Family Guy que presentaba a Muhammad en pantalla.  

Como es usual, los capítulos de South Park se inspiran en los acontecimientos alrededor del mundo y estos episodios en cuestión se crearon después de varias protestas causadas por las representaciones de Muhammad hechas por un periódico Danés. Inclusive, Parker y Stone, los creadores del show, recibieron amenazas de muerte como respuesta a los episodios.


Vea también: