Esto se debe a un compromiso con la evolución actual de la música.

Esta semana la Academia de la Grabación publicó en su página web los cambios que se verán a partir de la próxima gala en 2021, anunciando que quitaría la palabra Urban de algunas de sus categorías, haciendo un esfuerzo para representar la inclusividad que ha ido creciendo dentro de los actos musicales y sus géneros. 

 

 

Es por esto que categorías como Mejor álbum Urbano Contemporáneo ahora será conocido como Mejor álbum Progresivo de R&B. También Mejor Interpretación Rap/Canto será cambiada a Mejor Interpretación Rap melódica. 


Vea también: El duro camino de Natti Natasha en la música


El presidente interino y CEO de la Academ||||ia, Harvey Mason Jr. dijo que estos cambios se estaban realizando que asegurar que los Grammy sean inclusivos y reflejen el estado actual de la industria musical, esperando que este sea un nuevo capitulo para la historia de los premios.

Dentro de las categorías latinas también se realizaron algunos cambios, ahora se tendrán en cuenta las diferencias entre los géneros, por lo que la categoría antes conocida como Mejor álbum Pop Latino ahora será conocida como Mejor Álbum Pop o Urbano Latino y la categoría Mejor Álbum Rock, Alternativo o Urbano ahora será Mejor Álbum Rock o Alternativo, teniendo mucho más sentido. 

Algunos críticos siguen cuestionando el uso de la palabra urbano dentro de la música latina, porque podría tener una connotación parecida a la usada dentro de los géneros R&B y Rap. 

Debemos recordar que artistas del reggaetón y trap hicieron una protesta formal en la ultima gala de los Latin Grammy porque no se veían representados de la manera adecuada dentro de sus categorías. 


Le sugerimos: Feid sorprendió con el video de “X19X” en realidad virtual