La cantante también habló de la presencia de la comunidad afrolatina en la industria musical.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de las autoridades en Minneapolis ha desatado protestas e indignación mundial y ya son varios los artistas que han apoyado diferentes movimientos y causas en contra de la injusticia racial. Goyo de ChocQuibTown no es la excepción y ha hecho uso de sus redes sociales para pronunciarse. También habló para la Revista Billboard al respecto:

"La comunidad afro está muy afectada por esta situación. Ese video (de George Floyd) muestra cómo el racismo se ha reactivado de manera visible. Hay muchas personas que protestan en las redes sociales, he recibido llamadas de amigos. Este es un problema de todos y la comunidad afro en Colombia se siente muy mal. Es un tema que la gente no quiere escuchar o ver porque es demasiado real, pero es hora de hablar de ello ”.

Musicalmente la agrupación no ha desaprovechado la cuarentena, pues para este 12 de junio tendremos nuevo álbum de ChocQuibTown. Este es su sexto trabajo discográfico y por supuesto llevará el afrobeat y sonidos del pacífico característicos de su música. Como banda siempre han manifestado creer y amar cada género; y en cuanto al Afrobeat lo consideran un sonido mundial y que está creciendo mucho. Durante mucho tiempo han unido la música del Pacífico y Afrobeat y por eso creen como agrupación que ahora es el momento en que pueden ayudar a consolidar la música afrolatina.

En la entrevista que tuvo con la Revista Billboard, Goyo también aprovechó para contar algo de sus inicios en la música: “Comencé joven en la industria de la música. Tienes que buscar oportunidades, creer en ti mismo y tener talento. No fue fácil triunfar fuera de la comunidad del Chocó. Siento que represento a mi gente y quiero llegar lo más lejos que pueda para inspirar a otros artistas. Quiero que digan: "si ella puede, yo puedo". Dijo.


Vea también: Los personajes de películas que han aparecido en las protestas en Estados Unidos