Las capacitaciones se transmitirán en vivo por YouTube del 23 al 26 de junio.

Continúa el aislamiento obligatorio en varios países debido al Coronavirus y Google quiere hacer del tiempo en casa algo provechoso. Es por eso que la compañía quiere incentivar el estudio durante el confinamiento y ha anunciado una serie de cursos gratuitos dirigidos en esta ocasión a periodistas, empresarios, profesores y estudiantes.

Crece con Google en Casa es el nombre de esta iniciativa en la que pueden participar todos aquellos que se inscriban, incluso si ya habían participado en anteriores cursos. Para acceder a los cursos deben inscribirse en este link: g.co/CreceConGoogleEnCasa

La programación va del 23 al 26 de junio de la siguiente manera:

  • Martes 23 de junio: Google para PyMEs. Recursos y herramientas para empresas.

  • Miércoles 24 de junio: Herramientas gratuitas de Google para estudiantes.

  • Jueves 25 de junio: Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para los alumnos con Google Classroom y formularios de Google.

  • Viernes 26 de junio: Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas.

 

La intención de Google es proporcionar a los estudiantes cada vez mayor cantidad de recursos y herramientas gratuitas que les faciliten el cumplimiento de sus tareas diarias y capacitarlos sobre el uso de las mismas. En el curso se darán pautas para construir una buena hoja de vida, podrán conocer qué es GoogleCloud, aprender sobre GoogleAds y Marketing Digital.

También se incentivará al uso de plataformas como YouTube, entendiendo cómo posicionar contenidos, qué tipo de formatos noticiosos funcionan allí y cómo acceder a las estadísticas de la plataforma para obtener mayor visibilidad y mejorar resultados.


Vea también: