El search engine mas utilizado del planeta ha decidido implementar un pequeño detalle que mejorará tu búsqueda.

Así como hay muchas veces damos con la información precisa al navegar Google, muchas veces nos encontramos haciendo scroll dentro de las páginas web para encontrar de manera precisa lo que nos salía en los resultados de búsqueda. Por eso, el search engine mas utilizado del planeta ha decidido implementar un pequeño detalle que mejorará tu búsqueda. 

Cuando Buscamos una definición para un trabajo, o alguna información precisa en google, posiblemente nos encontremos con un párrafo donde todo sale a la perfección; Sin embargo, cuando le damos click a la pagina donde está incluido este, nos encontramos un enorme texto donde toca hacer otra búsqueda exhaustiva, para encontrar lo que esperábamos. 


Vea también: Así puede desconectar WhatsApp sin usar el modo avión


Una solución rápida era utilizar el comando ctrl + F donde poníamos una palabra clave y nos muestra las partes del texto donde se encuentra dicha palabra, pero al tener un mismo concepto en la busqueda no solemos topar con la misma cientos de veces en el texto. 

 

Para ahorrarnos tiempo en la era de la inmediatez, Search Engine Land, la cual es un portal que analiza los avances de distintos buscadores como Bing, Yahoo, y por supuesto Google, descubrió que hace unos meses la plataforma añadió una nueva característica y es algo simple pero bastante útil. 


Vea también: Así podrá escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla


Esa información que te salía en las viñetas de los resultados de búsqueda aparecerá resaltada en amarillo dentro de la pagina donde está cargada, así te ahorraras tiempo y llegarás de manera concreta a lo que estabas buscando.

Lo interesante de este detalle es que no necesita complemento externo ni algún tipo de “hack” para habilitarlo, además funciona tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil (vía mashable.com). 


Le sugerimos: Así puede leer mensajes eliminados por sus contactos