Google aumenta seguridad en los audios de usuarios

Recientemente Google anunció que planea realizar cambios en las políticas de escucha humana en los datos de audio para ampliar el control de privacidad que tienen los usuarios, esto después de que se conociera que algunas empresas accedían a los audios de los usuarios para mejorar servicios como Skype, Google Asistant y Alexa de Amazon. Es así como los cibernautas podrán moderar la sensibilidad de palabras para activar su asistente de voz.

En las próximas semanas se afianzará esta seguridad. Es decir, para que los revisores de los audios humanos puedan acceder a ellos, cada usuario deberá aceptar y autorizar que parte de sus grabaciones sean utilizadas para el mejoramiento de dichas plataformas. Por medio de un comunicado Google aseguró que “sus datos de audio no se almacenan de manera predeterminada y no conservamos sus grabaciones de audio. Este ha sido el caso, y permanecerá sin cambios”.

Para activar el asistente de voz los usuarios deberán realizar Voice Match, que es el proceso para que el sistema reconozca su voz y se active automáticamente: Ok, Google o Hey Google. Los usuarios pueden optar por la configuración de Actividad de voz y audio en el momento de configurar el asistente y también elegir si quiere ayudar a mejorar el servicio: “al permitirnos usar pequeñas muestras de audio para comprender más idiomas y acentos”. La firma enfatiza que es posible revisar las interacciones anteriores con el Asistente y eliminar los registros en cualquier momento. 

Además, Google estaría cambiando la sensibilidad de la detección de sus palabras clave en el asistente con la intención de que los usuarios que lo deseen puedan hacer que sea menos probable que sus altavoces inteligentes capten un audio no deseado.