La compañía busca ayudar a instituciones y autoridades sanitarias a lidiar con la alta demanda de consultas debido al coronavirus.

En los últimos días Google anunció su nueva herramienta que es un asistente virtual de respues rápida, que funciona con inteligencia artificial para ayudar a empresas, administradores públicos y autoridades sanitarias con el aumento de consultas sobre la pandemia que vivimos en la actualidad. 


Vea también: Los mejores sitios gratuitos en Internet mientras está en casa


La herramienta responde las 24 horas del día con un sistema conversacional autoservicio. Además,  está disponible en todo el mundo en cualquiera de los 23 idiomas que admite Dialogflow. 

Dialogflow Messenger es un servicio que proporciona un cuadro de diálogo de chat personalizable al agente y que puede integrarse en el sitio web de cada organización "con facilidad", aseguraron desde la firma.


Le puede interesar: Aplicaciones de meditación para controlar la ansiedad y el estrés


En palabras de Kevin G. Volpp, director del Centro de Incentivos de Salud y Economía del Comportamiento (CHIBE) de la Universidad de Pennsylvania, donde ya se está usando Contact Center AI: “Estamos viendo que muchas personas buscan una fuente autorizada de información, y ser capaces de escalar los servicios para satisfacer esta demanda nos ayuda a distribuir información precisa con mayor rapidez”.

Este proyecto forma parte de las iniciativas de Google para ayudar durante la crisis del COVID-19. Como explicaron Sundar Pichai, CEO de Google, y Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, el  objetivo es “ayudar a las personas a mantenerse seguras, informadas y conectadas durante estos tiempos tan excepcionales”.


Le sugerimos: Consejos para que su wifi funcione mejor