Los frutos secos son bastante energéticos y ricos en grasas buenas y proteínas, entre otras propiedades que aquí les contamos.

Healthy 92 Ep. 8: Beneficios de algunos frutos secos.

 

 

 

  • Almendras: son antioxidantes, protegen la salud del corazón, combaten los radicales libres, tienen vitamina E y reducen el colesterol
  • Pecans: mantienen la salud de tu corazón por su alto contenido de Omega 9, proporcionan grasa saludable al cuerpo, son antioxidantes, previenen el estreñimiento y ayudan a la salud cerebral.
  • Nueces del nogal: también ayudan a la salud cerebral, son antioxidante poderosas, son ricas en Omega 3 y aumentan los niveles de serotonina, lo que contribuye a mantener buen estado de ánimo.
  • Semillas de calabaza: ayudan a la buena salud de la próstata, brindan equilibrio hormonal, son antiinflamatorias, también son ricas en magnesio y ayudan a la salud del corazón y del hígado.
  • Nueces del Brasil: ayudan a la salud de la tiroides por ser un alimento rico en selenio, son antioxidantes, ricas en magnesio, ayudan a reducir el colesterol, mejoran el sueño y regulan el calcio en el cuerpo.

Todos son deliciosos y los pueden incluir en ensaladas, bowls de avena, repostería y en varias preparaciones saladas en general.