Apple y Google, los dos gigantes tecnológicos han decidido borrar el juego de sus tiendas de aplicaciones.

Apple y Google, los dos gigantes tecnológicos han decidido borrar el juego de sus tiendas de aplicaciones: App Store y Google Play respectivamente. En respuesta, Epic games, desarrolladores del videojuego, han decidido demandarlos y declararles la guerra.

 

Todo comenzó hace pocos días, cuando Apple decidió banear el reconocido Battle Royale a causa del método de pago para los artículos especiales dentro de la aplicación.

Los dueños de la App store, alegan que todos los juegos deben tener facturación directa con Apple y pagar a la empresa el 30% de los ingresos obtenidos, sin embargo, Epic Games tenía una alternativa para eludir esta facturación tanto en los iPhones y a su vez horas más tarde Google se sumó a esta decisión en los Android, por lo cual, desató que se baneara en ambos sistemas operativos y desapareciera del mundo móvil.

 

Apple, emitió un comunicado asegurando que Epic Games tenía la intención directa de violar las pautas de su tienda de aplicaciones y que su regulación se encuentra en todos los juegos para tener un equilibrio y competencia equitativa entre los distintos desarrolladores quienes al tener su juego en la App store dieron ganancias de más de 32 mil 800 millones de dólares.

En respuesta, Epic presentó una demanda al afirmar que el tener el dominio total de los ingresos generados en las apps es anticompetitivo y desleal. Esto, ha desatado la guerra en los gigantes tecnológicos y sobre todo en más de 500 millones de usuarios que alegan por la reaparición del juego y han vuelto tendencia #FreeFortnite.

 

 

Las expectativas e incertidumbre si volverá el juego a las tiendas móviles son muy altas, sin embargo, las empresas deberán llegar a un acuerdo para la manera en como se generen los ingresos en la app.

 


Vea también: