El día de hoy estuvimos con Feid en la 92 hablando sobre su carrera, su recorrido por lo mejor de su música y sus nuevos éxitos.

Feid es uno de los nombres más sonados por estos días en cuanto música urbana se refiere. Destacándose por sus composiciones, voz y colaboraciones se ha posicionado en las listas generales y plataformas digitales. Por eso, en La 92 quisimos hablar con el artista y conversar sobre su historia, recorrido y planes futuros en cuanto a proyectos musicales. Esto nos contó:

¿Quién es Feid?

Su nombre completo es Salomón Villada Hoyos, Nació en Medellín. Desde su infancia sintió gusto por la interpretación de instrumentos musicales, tales como el clarinete, aunque luego se inclinó por el canto. Al ingresar a la universidad, tomó clases de canto e hizo parte del coro de la universidad. Finalmente, se decidió por el género urbano. Comenzó interviniendo en fiestas universitarias, fiestas de cumpleaños y reuniones. Durante su corta trayectoria ha caminado por los géneros del hip hop y el R & B. Sus mayores influencias son Drake y Chris Brown.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FERXXO (@feid) on

Logros

Entre sus grandes logros se puede destacar Vevo, la plataforma, lo eligió como el único artista latino en su lista de artistas para ver en el año 2018. Desde sus letras y su forma de hacer reggaetón pretende eliminar el estigma que se tiene a este género y dotarlo de mayor seriedad entre sus mismos colegas. Además, una de su más reciente colaboración “Fresh Kerias” fue junto a Maluma.

Feid también fue nominado a los Premios Tu Música Urbano 2020, en las categorías “Top Revelación Masculino”, “Top Dúo o Grupo” y “Canción Dúo o Grupo”. El artista empezó el 2020 por todo lo alto tras recibir certificación disco platino, por las exitosas ventas de su segundo álbum de estudio “19”, el cual le otorgó su primera nominación a un GRAMMY Latino 2019 en la categoría “Mejor Álbum Urbano”.

El álbum es compuesto por 15 temas, bajo el sello In-Tu Línea/UMLE, incluye los éxitos como “Sígueme Remix” junto al cantante panameño Sech, tema que ha logrado dar la vuelta al mundo y cuenta con más de 107 millones de visualizaciones en Youtube.

Feid ha estado tras escena preparándose, siendo un artista integral y polifacético, pues no solo canta, sino que produce, toca piano y guitarra, graba y compone su música y la de otros grandes artistas del género como: Reykon, Alberto Stylee, Nicky Jam, Wolfine, J. Balvin, entre otros con más de 150 composiciones a lo largo de su carrera.