‘Fedor’, el robot ruso que viajará al espacio

Fedor es el nombre del robot ruso que fue creado para viajar al espacio y realizar tareas para las que los humanos no estarían aptos. El autómata recibe el sobrenombre de ‘Terminator’ y fue desarrollado por la agencia rusa ‘Roscosmos’. El próximo 22 de agosto viajará al espacio y es capaz de conducir, golpear, disparar armas con ambas manos con una precisión casi perfecta. También, puede manejar herramientas y cambiar bombillos.

El robot puede actuar de forma autónoma y también imitar movimientos y acciones de la persona que lo está controlando de forma remota. Fedor resiste la radiación y situaciones extremas del ambiente exterior. Inicialmente fue diseñado para tareas de rescate extremadamente peligrosas, después fue adaptado para operaciones en el espacio.

El concepto del humanoide es que los astronautas puedan usarlo para realizar actividades en el espacio sin tener que ponerse el traje espacial, con un visor el operario puede ver lo mismo que ve el robot, y con unos guantes especiales puede mover la mano y los dedos, sin tener que exponerse.