Facebook lanza sección de noticias verificadas

Recientemente Facebook presentó su nuevo servicio ‘Facebook News’ que, inicialmente estará disponible para un grupo limitado de estados Unidos, y llegará al resto del mundo a inicios del próximo año.

Se trata de una nueva sección de noticias en la que los usuarios tendrán a su disposición artículos de varios medios de comunicación nacionales e internacionales, con los que la plataforma haya realizado alianza, de los que ya se conocen cabeceras como The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post; cadenas de televisión como ABC, NBC o Fox News y medios digitales como BuzzFeed o Business Insider.

“El periodismo tiene un papel clave en nuestra democracia”, dijo Facebook por medio de un comunicado en el que subrayó que sin noticias bien trabajadas la sociedad pierde una “herramienta esencial para tomar buenas decisiones”.

La plataforma además pretende con esta nueva función combatir la difusión de noticias falsas que se realiza por medio de los perfiles de los usuarios o redes no verificadas e informales: “La opción brindará a las personas más control sobre las historias que ven y la capacidad de explorar una gama más amplia de noticias de su interés, directamente dentro de la aplicación de Facebook”, agregó la compañía en el comunicado publicado.

Además, el vicepresidente de la empresa dijo: “Hablamos con las organizaciones de noticias sobre lo que les gustaría ver incluido en una pestaña de noticias, cómo deberían presentarse sus historias y qué análisis proporcionar”. 

Por el momento se espera que Facebook adelante más detalles sobre la nueva funcionalidad y el listado completo de medios que harán parte de la herramienta.