La red social ha creado un centro de información para desmentir fake news

Ante las miles de críticas que ha enfrentado Facebook por permitir la propagación de información falsa sobre el cambio climático, la red social decidió lanzar  un centro de información sobre la ciencia del clima para promover fuentes fiables que traten este tema.

El proyecto básicamente está basado en el Centro de información sobre el Covid-19 con el que ya cuenta Facebook, según aclaró la misma red social, así como también desde el mes pasado está en funcionamiento una herramienta similar de cara a las elecciones de Estados Unidos del próximo noviembre.

El centro de información sobre el clima inicialmente estará disponible en los Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, y eventualmente en otros países, según indicó la compañía.

“El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima cuenta con recursos de las principales organizaciones climáticas del mundo y una serie de medidas prácticas que las personas pueden tomar durante su vida cotidiana para luchar contra el cambio climático”, agregó. Además, Facebook dijo que priorizaba el control de las “fake news” que plantean una amenaza directa, como las publicaciones sobre curas falsas para el coronavirus o discursos de odio que incitan a la violencia.